La Cordillera de Urubamba, lugar de privilegio para escalar

La hermosa cadena de montañas conocida como la Codillera de Urubamba en el Departamento del Cusco en el Perú, es uno de esos lugares que estando a casi 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en el punto más alto, hace un llamado a los amantes de los deportes extremos, sobre todo los amantes del montañismo, para que se acerquen a ella. 

Esta cordillera, para muchos es la joya de la corona en escalada, pues pocos lugares de ella han podido ser utilizados para tal fin, de allí que sea todo un reto, ya que dentro de sus frías laderas, hay otras montañas ocultas y valles solitarios que en la mayoría de los casos se encuentra casi vírgenes. 

Por donde comenzar a escalarla

En este tipo de situaciones es necesario iniciar la escalada por los lados de cordillera que den la mayor oportunidad de ascenso, y en ese  sentido, podemos comenzar por el sector conocido como Lamay, allí ya se tiene algunos elementos de ascenso en varias vías, colocados por especialistas, lo cual facilita la subida. 

Muy a pesar de ese adelanto de estos precursores, es menester al momento de emprender la maravillosa odisea de ascender por la ladera de la cordillera, que se esté equipado con todos los aparatos y amarres adecuados, esto con la finalidad de solventar cualquier situación que se pueda presentar. 

Otro sector que se puede tomar para ascender en escalada, es el conocido como Arin, es una zona con muchas potencialidades para ejecutar con gran destreza las labores de escalar, sobre todo, porque esta zona el subir se hace con lentitud, ya que es demasiado largo y tiene muchos acantilados. 

Pumahuanca, por ejemplo es otros de los sectores famosos, por tanto es quizá el de mayor  asistencia de escaladores para emprender el camino a la cima, también se pude subir por Medinayoc cuya superficie rocosa le hace atractiva a los profesionales de este deporte para que se acerquen a la cordillera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *