Escalar en Huasteca Monterrey

Escalar en Huasteca en Monterrey, es una experiencia inolvidable entre los deportes extremos de aventura, por las montañas que cruzan  y por la escalada deportiva realizadas sobre rocas, los cuales son reconocidos en todo el mundo.

La Huasteca es un parque ecológico con grandes paredes rocosas que llegan hasta 700 metros de altura, es un recorrido de trescientos metros por cada ruta, para el cual se utliliza rapel, tirolesa o en algunos casos puentes colgantes.

Es muy importante antes de subir al cerro, que se realice el curso básico de escalada en roca o rapel, este curso lo dictan las empresas operadores de turismo de aventura que el curso se encuentre bien estructurado, te proporcione el equipo adecuado y los servicios para deportes extremos que vas a necesitar.

Participar en este deporte extremo y de aventura es emocionante, aunque tiene su parte de peligrosidad, para eso es necesario, recibir todas las indicaciones y recomendaciones que existen para la realización de este deporte para no sufrir ningún tipo de accidente.

En Huasteca existen formación de montañas rocosas naturales de 90 grados causados por movimientos tectónicos de la superficie del planeta, la roca se ha pulido con el tiempo, por los vientos diarios y la  misma se pone resbalosa.

Este parque ecológico es ideal para escalar ruta deportivas establecidas, algunas requieren de precaución y son inseguras.  Para llegar a este parque se puede ir por vía terrestre y para acampar se requiere pasar el parque.

Miles de rutas marcan el recorrido, existen 24 rutas ya conocidas, aunque los escaladores libres que hacen deporte extremos por su cuenta, realizan hazañas tipo exhibición para que las personas que visitan el parque los vean.

La mayoría de las rutas son cortas y los escaladores llegan hasta 300 metros y todas requieren precaución así sean fáciles, en algunos casos se desprenden las lajas, por lo que se recomienda escalar con guías certificados.

El acceso al Parque La Huasteca es gratis, no tiene costo alguno, y el parque está abierto durante todo el año las 24 horas del día. Los deportes extremos de aventura son riesgosos, por lo que ameritan una preparación especial para realizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *