Tips para escalar en roca que te puede ser útil

Escalar en roca es una de esas disciplinas deportivas que se vienen desarrollando con una velocidad impresionante, el número de atletas que se dedican a este deporte es cada vez mayor, pero es también elevada la cantidad de personas no profesionales que realizan la escalada a manera de hobbies.

En ese sentido, es necesario que si eres de ese grupo de personas que no tienes como práctica habitual en ascenso vertical en rocas, trates antes de asesorarte en esa materia, con la finalidad de que no sufras ningún inconveniente en tu salud y sea una experiencia o una aventura inolvidable en lo deportivo.

Es por ello que nos atrevemos a dejarte algunos consejos que en primera instancia parecieran muy obvios, pero que son necesarios para evitar correr riesgos y de ese modo realizar una tranquila actividad de escalada en roca, sin temores ni sobresaltos.     

Consideraciones necesarias para escalar en roca

Es imperante que lo primero que debes hacer es un inventario de todo lo que debes llevar a la hora que decidas efectuar el ascenso vertical en roca, y de tal manera que sogas, arnes, zapatillas, puntos de apoyo, cepillos y demás, son esenciales para la buena escalada a cielo abierto.

Por supuesto el casco es indispensable, pues el llevarlo puesto nos garantiza que estaremos protegidos del posible desprendimiento de material rocoso de la montaña, por tanto portarlo es fundamental, además protegerá la cabeza de golpes fuertes de suceder alguna caída al ascender.

Debes antes de activarte con el ascenso rocoso, proceder a estructurar una ruta previa, esto ayudará a saber con precisión la cantidad de material a utilizar en cuanto a aseguradores y sogas; dicho sea de paso, es imperante revisar el estado de estas sogas antes de iniciar a escalar en roca, pues de ellas dependemos permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *