Experiencia vertical en la gran ciudad

El mundo de la escalada, en líneas generales, se ha venido convirtiendo en un fenómeno deportivo que en la medida en que pasan los años se le vienen sumando cada vez más adeptos, muchas montañas de cualquier lugar del planeta son “invadidas” para hacer escalada.

Tomando ese punto de popularización de la escalada como deporte, se han presenciado y campeonatos mundiales, donde se pueden apreciar los mejores y más destacados atletas de esta disciplina deportiva, demostrando sus habilidades en el ascenso vertical y por consiguiente sus cualidades físicas. 

México por ejemplo, presenta ante el mundo de la escalada, una serie de escenarios naturales los cuales resultan idóneos para la práctica de este duro deporte, entre ellos podemos hacer mención de algunos de los más emblemáticos y apropiados como los Peñoles en la población de Chihuahua, o en Monterrey el conocido Potrero Chico, entre muchos otros que aportan la dificultad buscada a los escaladores.

Escalar sin salir de la capital

El auge de la disciplina de la escalada ha sido tal que muchas ciudades importantes del mundo y otras no tanto, se han dado a la tarea construir escenarios verticales, los cuales cumplen en su mayoría con los niveles de exigencia de estos deportistas, además de convertirse en un punto de atracción del turismo deportivo.

Es así como por ejemplo en la Ciudad de México, se pueden encontrar sitios en los cuales se han dispuesto y acondicionado terrenos en centros deportivos o comerciales, para que los amantes de la escalada puedan asistir y cumplir, bien con su preparación y entrenamiento, o por qué no comparecer a una competencia o simple y llanamente por diversión.

Sea cual fuere el caso, la capital de esa nación norteamericana presenta varios escenarios como el “Toka, la escalada”, un lugar de aproximadamente unos 300 metros de inclinaciones de diferentes tamaños y niveles dificultad, donde incluso niños a partir de los seis años pueden atreverse a ascender por los muros.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *