¿En qué consisten los velocímetros?

En un gran número de diversas situaciones se hace necesario medir la velocidad y para ello es preciso contar con ciertas herramientas como los velocímetros. Estos son dispositivos que indican la velocidad de un objeto en movimiento.

De hecho, suelen estar presentes o formar parte de los vehículos de motor y en gran medida representan un elemento imprescindible, ya que acceden al usuario o a la persona que conduce el vehículo, poder estar al tanto de su velocidad y por ende, mantener el ritmo indicado para garantizar su seguridad, evitando cualquier tipo de accidentes como la pérdida del control del auto y choques. 

Inicios del velocímetro 

En cuanto a los orígenes del velocímetro, fue inventado por Josip Belušić quien es oriundo de Croacia y en el año 1888. Desde entonces este útil dispositivo ha evolucionado junto al tiempo y a los avances tecnológicos, pasando desde los más tradicionales hasta los más modernos, siendo estos totalmente electrónicos. 

Cabe destacar, en cuanto al margen de error de estos dispositivos, en los Estados Unidos y en el año 1997 los estándares fijaron que el error máximo permitido es del 5% en todas las lecturas del velocímetro.

Por otro lado, a la hora de adquirir un velocímetro, suelen presentarse ciertas dudas, lo mejor es analizar las características de cada alternativa disponible y elegir la que mejor se adapte a las necesidades o requerimientos de cada caso. Por ejemplo, es posible hallar velocímetros analógicos y velocímetros digitales, siendo estos últimos los que tienen mejor funcionamiento y mayor nivel de precisión. 

En resumen, el velocímetro parece ser un dispositivo ordinario, pero realmente tiene una función importante, que de hecho tiene que ver en gran medida con la seguridad. Es por ello que conviene elegir siempre el mejor, el que brinde un funcionamiento de calidad. Para mayor información al respecto visitar www.velocimetros.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *