Si practicas el senderismo toma en cuenta algunas de estas consideraciones

El senderismo es una vertiente deportiva del montañismo que viene tomando un auge muy serio en los últimos años, ya son más naciones que se han sumado a esta práctica, bien de manera competitiva o la que se realiza de manera recreativa.

Esta acción tiene como objetivo, más allá de mejorar la salud al ser una práctica deportiva exigente, el acercar al hombre o a la mujer  a la naturaleza, a generar un mayor contacto con el Medio Ambiente

Sin importar cuál sea tu caso, es decir si practicas el senderismo de manera profesional o sólo por diversión,  te daremos algunas orientaciones para que sea esta, una actividad que disfrutes a plenitud.

Existen varias cosas determinantes que debes tomar en cuenta, una de ellas es la planificación de una ruta para lo cual te recomendamos que la misma sea preferiblemente conocida por ti, a fin de que no te sorprendas con la distancia o lo intrincado del terreno.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que si es tu primera vez, no corras en demasía, has una caminata rápida, eso sí, sin sobresaltos y teniendo la previsión de dosificar tus fuerzas, con el objeto de que sean tanto el recorrido como el esfuerzo lo más adecuado a tu condición física.

Procura que esta cuando practiques senderismo, lo hagas siempre acompañado de alguien, así a la hora de que pueda sucederte un percance, propio de estas labores deportivas, tengas a bien a quien recurrir y viceversa, es decir puedas auxiliarle si quien se lesiona es tu acompañante.

Es importante que dejes información con un tercero de las acciones que vas a emprender, deja saber hora de salida, quienes te acompañan y una carta de ruta de tu recorrido, esto ayudará  sobre todo si la ruta no es conocida por ti, o si por razones de tiempo sales con personas que no conoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *