Destinos para escalar en México

Si eres de los que sienten pasión por la escalada y te cansas de los mismos lugares todo el tiempo, hoy te vamos a enumerar y hablar un poco de los mejores destinos que tiene la República Mexicana para practicar esta emocionante disciplina que requiere mucho valor pero sobre todo de amor por la aventura.

Gracias a la rica y variada geografía de México se pueden encontrar cientos de lugares para practicar escalada a lo largo y ancho de todo el país, además de que cada día surgen nuevos lugares que pueden perdurar en el tiempo mientras se cuiden y se mantenga su preservación.

En Chihuahua encontramos Peñoles donde las rocas son las dueñas del paisaje, es un lugar magnifico para la práctica del búlder por sus inmensas y magnificas rutas que le ofrecen a los aventureros un ambiente tranquilo y sereno. Es posible acampar en el lugar pero se recomienda ir siempre acompañado por ser una zona desértica donde el poblado más cercano está a 10 minutos.

Siguiendo en el norte de México, ahora en Monterrey tenemos a Potrero Chico, considerado como una de las mecas de esta disciplina en el mundo entero, está recomendada para escaladores con experiencia por lo complejo del paisaje, contando además con buenas opciones para el hospedaje o acampada.

En Querétaro por su parte se encuentra Peña de Bernal, que además de ser un complejo monolito tiene la posibilidad de ascender acompañados de guías turísticos que te podrán indicar cuál es la mejor ruta según tu experiencia.

A 20 minutos de Guadalajara encontramos El Diente, un espectáculo natural que ofrece además de diversas alternativas para escalar un hermoso paisaje lleno de bosques con un clima maravilloso durante todo el año.

Solo debes organizarte con tus amigos y empezar a vivir la aventura de los paisajes mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *