Las diferentes modalidades de la escalada en muro

Es cierto que la escalada es un deporte o práctica para arriesgados y personas amantes de la aventura y las experiencias extremas, pues para poder practicarla se requieren de la aplicación de diversos factores como la lógica, la inspiración, disciplina, preparación adecuada tanto física como mental y al igual un respeto por la naturaleza.

Cuando hablamos de respeto por la naturaleza lo decimos justamente porque estas prácticas se realizan al aire libre, siendo la más popular la escalada en roca, donde en estas inmensas formaciones las personas son insignificantes ante la majestuosidad del paisaje.

Aunque en este caso vamos a hablar de las  diversas modalidades de la escalada en muro que son tres específicamente, siendo la primera la modalidad de punta, misma que exige a los practicantes resolver una secuencia de diferentes movimientos, pues son diseñadas para realizarse en los muros de escalada con altura mínima de 12 metros.

Aunque para la escalada de punta otros establecen las rutas mínimas en 15 metros, consiste normalmente en una primera ronda clasificatoria seguida por una o dos con el mismo recorrido o no que definen la semifinal y posteriormente la final quedando ganador aquel que logre llegar a la punta sin sufrir ninguna caída.

Por otra parte esta Boulder que se basa en rutas mucho más difíciles de escalar pero que se deben realizar en menos intentos para obtener la mejor clasificación, aunque se realizan en muros de menor altura se encuentran llenos de una serie de bloques que se escalan sin el uso de la cuerda, ganando aquel que llegue a la cima en menores intentos.

Y finalmente la modalidad de velocidad, ganando el más rápido en rutas que tienen entre 10 y 15 metros de alto pero con una modalidad moderada, el ganador resulta ser el primero que detenga un reloj que se encuentra en la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *