Escalada cerca de Ciudad de México

La Ciudad de México, además de ser la capital económica y financiera del país, es una de las metrópolis más importantes de todo Latinoamérica, esto gracias a la gran cantidad de empresas e instituciones que hacen vida en ella, además de los millones de personas que viven dentro de ella.

El día a día y la rutina tan típica de una ciudad de la magnitud del DF hacen un poco complicado la práctica constante de deportes como el montañismo o la escalada, esos que se emplean como una manera para escapar del caos y las presiones que pueden generar las diferentes ocupaciones de las personas.

Sin embargo, en las inmediaciones de la Ciudad de México también existen lugares apropiados para estas prácticas que están mucho más cerca de lo que quizá hubiesen imaginado muchos.

El primero de ellos es San Miguel Parque de Aventuras, un maravilloso lugar para iniciar el contacto con la naturaleza que cuenta con  personal capacitado para guiar a los grupo de participantes y aventureros, ofreciendo caminatas al Cañón del Águila de Cola Roja donde se puede conectar con los bosques y diversos manantiales existentes.

Un poco más alejado pero igual sumamente interesante se encuentra la ruta de alta y media montaña pertenecientes al Nevado de Toluca, donde diversas compañías turísticas ofrecen paquetes para conocer diversos destinos como Malinche, el Pico de Orizaba y además Iztaccíhuatl, teniendo la opción de acampar en medio de estos espectáculos naturales.

Existen cientos de lugares que se pueden visitar durante los fines de semana, las vacaciones o algún puente festivo para salir y despejar la mente, con el grupo de amigos más cercanos o incluso con la familia entera, pues en estas rutas como en muchas otras existen diferentes empresas que ofrecen sus servicios o guías turísticos para la fácil orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *