Inicia en la escalada practicando en muros

Seguramente estás sintiendo ese llamado de la aventura que te invita a empezar a conocer todo lo relacionado con el mundo de la escalada, pero claro, como en todo deporte o practica de este tipo sientes temor por el gran riesgo que supone y la falta de información que puedas tener.

Es importante que si estás pensando en dar este salto hacia la aventura en roca, des tus primeros pasos en este mundo en un sitio especializado y donde cuentes con la ayuda de expertos que te orienten sobre que es lo mejor y más conveniente para ti y tus inicios y es allí donde los muros de escalada son una magnífica opción.

En la Ciudad de México estos sitios se han popularizado al igual que e otros estados de la república mexicana, el primero de la lista es TOKA, con sus más de 300 metros cuadrados podrás encontrar muros con diferentes inclinaciones y niveles de dificultad para todas las edades, pues cualquier persona con más de 6 años puede unirse a la aventura.

Otro destino es The Muro – El Reto, con una altura de 36 metros y 14 rutas diferentes así como los grados de dificultad, pudiendo empezar por el más sencillo y poco a poco ir aumentando.

Luego tenemos a ONIX como uno de los mejores muros de la ciudad que cada cierto tiempo se renueva y tienen la particularidad que los agarres de los muros los ubican e diferentes formas para crear movimientos específicos simulando problemas de diferentes magnitudes.

Finalmente tenemos Levita, además de tener un inmenso y desafiante muro, dentro de sus instalaciones los fanáticos podrán encontrar una tienda especializada con todo lo necesario para esta práctica tanto en interiores como en exteriores. En este lugar también se organizan salidas en grupos para escalar en roca, además de cursos para adentrarse en el mundo de la escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *