El rol del dinero en la economía

Los bienes que se intercambian por uno o por varios bienes se llaman trueque, en donde no existe ningún tipo o medio de cambio comúnmente aceptado. Queda claro, que si en la intermediación se frenan las posibilidades.

Queda claro, que si en la intermediación del dinero se frenan las posibilidades.  El dinero se encuentra desempeñando cuatro funciones: medio de cambio, unidad de cuenta, depósitos de valor y patrón  de pago diferido.  Es el medio de cambio que es aceptado por la sociedad.

Se usa también como unidad en cuenta, la cual es donde se fijan los precios y se lleva el registro de las cuentas.  El dinero es un depósito de valor y se utiliza para pagar compras y es un patrón de pago diferido por cuanto los pagos que se deben hacer en el futuro se especifican en dinero.

A lo largo de la historia se ha venido utilizando como forma de pago, no en metálico sino a través de objetos y bienes.

Los orfebres en la edad media usaban el dinero en mercancía y el dinero metálico, también los certificados de papel.  En las sociedades primitivas era costumbre que los bienes que hacían el dinero valían por i mismos y pasaba a ser el dinero mercancía.

Para entenderlo mejor, el efectivo en manos de la gente y los depósitos a la vista pasan a ser dinero mercancía porque valen por sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *