Criterios profesionales para un buen plan de negocios

El plan de negocios ayuda a llevar una idea, es la principal razón  para decidir lo más difícil para lo cual se debe destinar recursos económicos tiempo y alma para desarrollarlos.  El éxito se confunde con recompensa económica, esto se aplica a las empresas con fines de lucro.

Por lo general otros buscan  opciones económicas más atractivas e interesantes  y profesionalmente gratificantes.  El plan de negocios no garantiza el éxito, ayuda a definir criterios profesionales.  El plan debe ser detallado puede ser utilizado como un instrumento de planificación, como documento de venta, como instrumento de mercadeo y para conseguir financiamiento.

Otra función del plan es la captación de gente y como instrumento de control sirve para identificar las desviaciones de ruta original.  El plan de negocio resumido es el más usado, consta solo de diez páginas en promedio.  Se emplea para las empresas que tienen poca historia, también se usa como abrebocas para inversionistas.

El plan completo lleva de diez a treinta páginas por medio el cual se buscan socios estratégicos y el plan operativo tiene más de cuarenta páginas se usa cuando el negocio es complejo y crece muy rápido, útil y detallado.

Existen muchas metodologías para elaborar un plan de negocio, a pesar de que la protección intelectual es engorrosa, la mejor es el honor de las personas a quien se le entregue el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *